¿Necesitás ayuda? Llamanos al 4854-2989
Carrito

Diccionario de Impresión

Impresión Offset: La impresión Offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel, o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. La plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo (también conocido como oleófilo), el resto de la plancha (zona hidrófila) se moja con agua para que repela la tinta; la imagen o el texto se trasfiere por presión a una mantilla de caucho, para pasarla, finalmente, al papel por presión. La prensa se denomina offset (del inglés: indirecto) porque el diseño se transfiere de la plancha de impresión al rodillo de goma citado, antes de producir la impresión sobre el papel. Este término se generó por contraposición al sistema dominante anterior que fue la litografía, en el que la tinta pasaba directamente al papel. Es precisamente esta característica la que confiere una calidad excepcional a este tipo de impresión, puesto que el recubrimiento de caucho del rodillo de impresión es capaz de impregnar, con la tinta que lleva adherida, superficies con rugosidades o texturas irregulares. Obviamente, esto es debido a las propiedades elásticas del caucho que no presentan los rodillos metálicos.
Impresión Laser: El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz del tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente el tambor entra en contacto con el papel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para finalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y calor.
Laca UV: Resina sintética o natural que se disuelve en alcohol y que se seca por evaporación rápida del disolvente y a menudo cuenta con un proceso de curado que produce un acabado de dureza, con un aspecto que va desde el brillo al mate.
Tamaños Papel:
Papel Ancho (cm) Alto (cm)
A3 29.7 42
A4 21 29.7
Carta (Letter) 21.6 27.9
Oficio (Legal) 21.6 35.6
Díptico: Cuadro o bajo relieve formado con dos tableros que se cierran por un costado, como las tapas de un libro.
Tríptico: Cuadro dividido en tres hojas, de las cuales las laterales se doblan sobre la del centro.
Cartulina Duplex: Cartulina gruesa con un lado blanco y el otro color carton.
Cartulina Triplex: Cartulina gruesa usada comunmente en postales y cajas. Ambos lados blancos, aptos para cualquier tipo de impresion.
Papel Kraft: Papel resistente, de apariencia porosa, generalmente usado en bolsas.
Fuelle: En las bolsas se toman 3 medidas mirando de frente, ancho, alto y el fuelle. Este último indica la profundidad.

NUESTROS CLIENTES: